martes, 19 de enero de 2010

MENSAJE A NUESTROS LEGISLADORES.

Este mensaje fue enviado a todos los Senadores y Diputados, para que reaccionen ante el estado de inseguridad que vive nuestro País.

SEÑORES LEGISLADORES: OBRA EN PODER DE VARIOS DE USTEDES, UN LIBRO ESCRITO POR MI, TITULADO “LA PENA DE MUERTE”. EL PRESIDENTE DEL SENADO, JULIO CLETO COBOS, ES DUEÑO DE UNO DE ELLOS. LO RECIBIÓ EN PROPIAS MANOS EN SU VISITA A YAPEYÚ, PROMETIENDOME LEERLO Y DARME UNA VERSIÓN AL RESPECTO. AL IGUAL QUE A TODOS LOS QUE LES LLEGÓ DICHO TEXTO, EL SEÑOR PRESIDENTE REACCIONÓ DE LA MISMA MANERA: SE ESCONDIÓ ATRÁS DE UN MANTO DE SILENCIO.
SEÑORES LEGISLADORES: ESTE LIBRO FUE INSPIRADO POR EL ESTADO DE INSEGURIDAD QUE PADECE EL PAÍS. SU TITULO (LA PENA DE MUERTE), ES UN PUNTO DE APOYO QUE, COMO ARGENTINO, LES ESTOY BRINDANDO PARA QUE REACCIONEN Y LEGISLEN EN POS DE LA CIUDADANÍA, QUE SE ENCUENTRA A MERCED DE LA DELINCUENCIA.
SEÑORES LEGISLADORES: SI UTILIZAN UNOS MINUTOS DE SU TIEMPO PARA LEERLO, ENCONTRARÁN EN ESTE LIBRO LOS PRINCIPALES MOTIVOS QUE LLEVÓ A NUESTRA ARGENTINA A ESTA SITUACIÓN LÍMITE. HOY LLEGO A USTEDES CON LA PROTESTA, PERO TAMBIEN LA PROPUESTA, QUE NO ES PRECISAMENTE SALIR A AJUSTICIAR CORRUPTOS, VIOLADORES, LADRONES, SECUESTRADORES Y ASESINOS. ES UN TEXTO QUE SIRVE COMO UNA DEFENSA PERSONAL DEL ESTADO ANTE EL DELINCUENTE. ADEMÁS DENUNCIA LA ESCLAVITUD Y EL CONTRABANDO, ACONSEJA LA VUELTA DEL SERVICIO MILITAR, PIDE UN CAMBIO EN EL SISTEMA ELECTORAL, EXPRESA LA FALTA DE ETICA, Y MANIFIESTA EL SENTIMIENTO DE LA GENTE, QUE RECLAMA EL DERECHO A LA VIDA.
SEÑORES LEGISLADORES: PARA OCUPAR UNA BANCA EN UN CONGRESO NACIONAL, HAY QUE POSEER HONESTIDAD, CAPACIDAD Y MUCHO CORAJE. EL QUE NO CUENTE CON SOLAMENTE UNO DE ESTOS VALORES, DEBE DAR PASO A OTRO ARGENTINO QUE DEMUESTRE TENERLOS.
SEÑORES LEGISLADORES: DE ACUERDO AL COMPORTAMIENTO QUE ESTAN DEMOSTRANDO ANTE LA INSEGURIDAD, DAN MUESTRAS CLARAS QUE SE HALLAN SESIONANDO EN UN ALJIBE, O EN EL MEJOR DE LOS CASOS, EN UN VAGÓN DE SUBTERRANEO. DESDE CUALQUIERA DE ESOS LUGARES, NUNCA PODRÁN VER QUE AFUERA, VUESTROS COMPATRIOTAS SON VICTIMAS DE SECUESTROS, ROBOS, ASESINATOS, VIOLACIONES, CON UN AGRAVANTE: LOS NIÑOS SE PIERDEN O EL HAMBRE LOS MATA.
SEÑORES LEGISLADORES: COMO CIUDADANO LES EXIJO QUE DEMUESTREN CAPACIDAD Y CORAJE PARA LEGISLAR SOBRE “LA PENA DE MUERTE”. SI LES FALTA OVARIO O HUEVOS PARA HACERLO, SIMPLEMENTE RENUNCIEN Y DEN PASO A OTROS CIUDADANOS. ESO SÍ, NO SALGAN DEL PAIS. RECLUYANSE EN SUS CASAS A ESPERAR LA LEY DEL PUEBLO.
SEÑORES LEGISLADORES: EN LA HISTORIA DEL HOMBRE, SE REPITÓ MOMENTOS EXTREMOS DE INSEGURIDAD. PERO HUBO UN “PARLAMENTARIO” CON MÁS ÉTICA QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS, QUE ESTABLECIÓ “LA PENA DE MUERTE”: SE LLAMA DIOS Y FUE EN OPORTUNIDAD DEL DILUVIO. LUEGO DELEGÓ SU APLICACIÓN A LA SOCIEDAD HUMANA, VIENDO QUE ÉSTA SE HABÍA PERDIDO, YA QUE NO HABÍA UNA DEBIDA ADMINISTRACCIÓN DE LA JUSTICIA, COMO LA QUE ESTAMOS PADECIENDO EN ESTOS TIEMPOS.
SEÑORES LEGISLADORES: USTEDES SE PREGUNTARÁN DONDE ESTÁ ESCRITO ESTA NORMA. YO LES CONTESTO: EN EL MAYOR CÓDIGO QUE EXISTE: LA BIBLIA. LAS RAZONES BÍBLICAS PARA ESTE CASTIGO, SON TRES:
1) Acto purificador. Evitar que la sociedad se corrompiera. (Capitulo 35: versículo 30-34
2) Acto purgatorio. Para quitar el mal en medio del pueblo. (Capitulo Dt.24: versículo 7/19:16-19, Lv 20:14
3) Acto persuasivo. Para que los demás aprendan del ejemplo y teman, y no cometan delitos (Lv 20.14, Dt. 19:20/13:6-11
SEÑORES LEGISLADORES: LA PENA DE MUERTE ESTÁ INSTALADA EN NUESTRA SOCIEDAD HACE MUCHO TIEMPO. A USTEDES LE CABE LA RESPONSABILIDAD DE CAMBIAR DOS COSAS. LA PRIMERA ES DARLE UNA NORMA LEGAL. LA SEGUNDA ES HACERLA MUDAR DE VEREDA A ESTE CASTIGO, QUE HOY SE ENCUENTRA EN PODER DE LOS DELINCUENTES.
VALE UNA REFLEXIÓN: A NUESTRA NACIÓN LA SALVA SOLAMENTE AQUELLOS POLÍTICOS QUE SEAN BUENOS PASTORES Y DEN LA VIDA POR SUS OVEJAS. SI LOS ACTUALES LEGISLADORES Y LOS QUE ASUMEN EN DICIEMBRE NO ACTUEN CON ESTE CRITERIO, EL PUEBLO ARGENTINO SEGUIRÁ INMERSO EN EL CAOS, Y USTEDES SERÁN RECORDADOS POR LA GENERACIONES VENIDERAS COMO MIEDOSOS CORDERITOS...Y DIOS Y LA PATRIA LOS CONDENARÁ.



Luis Rubén Loetti
Paso de los Libres – Corrientes –

No hay comentarios:

Publicar un comentario